El FC Barcelona ha recibido malas noticias este sábado por la mañana. Andreas Christensen, uno de los grandes ausentes en la convocatoria de Hansi Flick para enfrentar al Athletic Club en Montjuïc este 24 de agosto, se ha sometido a las pruebas médicas para conocer a detalle su lesión y las mismas han arrojado que el central danés sufre "una tendinopatía en el Aquiles izquierdo".
Tal y como informó 'Relevo', el futbolista no participó de los entrenamientos del jueves y el viernes, y ahora la entidad azulgrana ha confirmado que el problema físico del defensor es más importante que lo que se había previsto. Sin embargo, como es habitual, desde el club no han específicado el tiempo de baja del jugador y se han limitado a apuntar que "el regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", aunque diversas fuentes aseguran que el zaguero estará entre uno y dos meses en el dique seco.
Con la baja de Christensen, la cesión de Lenglet al Atlético de Madrid y la lesión de larga duración de Ronald Araújo, cuya vuelta se espera para finales de este año o principios del otro, el Barça 'sólo' cuenta con Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Eric García para cubrir el centro de la defensa. Jules Koundé también podría volver a su posición natural si es necesario, aunque este escenario es complicado puesto que, hasta los momentos, el francés no tiene un recambio de garantías.
De esta manera, la posible salida del futbolista de la Ciudad Condal queda completamente descartada. Pese a que Flick cuenta con él, los culés contemplaban su traspaso como opción de emergencia ante los problemas económicos ya que el jugador tiene mercado y podían sacar una buena 'tajada' por su venta. Sin embargo, su lesión aleja cualquier probabilidad de ser transferido, razón por la cual el central cumplirá su deseo de seguir en la Ciudad Condal y afrontará su tercera temporada como culé.
Los partidos que se perdería Andreas
Pese a que aún es muy pronto para saber con exactitud el tiempo que Andreas estará fuera de los terrenos de juego, el diario 'SPORT' sostiene que el defensor no volverá a jugar por Liga en agosto (Athletic Club, Rayo Vallecano y Real Valladolid) y septiembre (Girona, Villarreal, Getafe y Osasuna). Además, se perderá el debut de la escuadra azulgrana en la Champions League, el cual tendrá lugar entre el 17 y el 19 de septiembre.
De la misma forma, es muy probable que el futbolista no esté listo para la segunda jornada de la Liga de Campeones (1-2 de octubre) y la novena de Liga (frente al Alavés el fin de semana del 5 y 6 de octubre), las cuales se jugarán antes del parón de selecciones de ese mes. Así las cosas, todo apunta a que el '15' se reincorporará a la disciplina del primer equipo al finalizar el mismo, estando disponible para Flick para el encuentro ante el Sevilla en Montjuïc el fin de semana del 19 y 20 de octubre.