Este martes 28 de junio de 2017 el FC Barcelona acaba de hacer oficial la renovación de su joven promesa, que ya debutara en el primer equipo de la mano de Luis Enrique Martínez, Carles Aleñá. El joven de Mataró seguirá tres temporadas más en el club azulgrana con una subida de cláusula de rescisión.
Con ello quedan claras las intenciones por parte de la entidad azulgrana de confiar en uno de sus canteranos más destacados del filial. Son muchas las esperanzas puestas en el joven de diecinueve años de edad, líder indiscutible del Barça B que ha ascendido a Segunda División este curso
Este es el comunicado del Barça:
"El FC Barcelona y el jugador Carles Aleñá han llegado a un acuerdo por la renovación de su contrato para las próximas tres temporadas.
En caso de formar parte de la plantilla del primer equipo la renovación se ampliaría a dos temporadas más y la cláusula de rescisión llegaría a los 75 millones de euros".
Carles Aleñá se ha consagrado como la gran joya que tiene actualmente el Barça B, y ya ha ofrecido algunas buenas actuaciones en el primer equipo al relevar del terreno de juego a Busquets y a otros centrocampistas, en partidos de poca trascendencia, es cierto, pero jugando en sintonía con el resto del equipo y sin desentonar. De hecho es uno de los jugadores más jóvenes en los que ha confiado Luis Enrique antes de dejar el club este curso.Aleñá podría salir del Barça cedido
Pero la renovación no implica que el jugador tenga que seguir en el segundo equipo exclusivamente, aunque tiene toda la pinta que así será. No obstante, en Inglaterra "The Sun" hablaba hace días sobre la posibilidad de que Aleñá pueda marcharse cedido del FC Barcelona este verano, al haberse fijado en él Rafa Benítez para el Newcastle de cara a la próxima campaña 2017-18, en la Premier League.
Si se marcha cedido, el objetivo del Barça es que fuese a un equipo de LaLiga, como sucedió con Denis Suárez, para que se foguee en el máximo nivel doméstico antes de regresar algún día al equipo catalán. También se hablaba hace días de que Mauricio Pochettino lo quería para su Tottenham de forma definitiva, cosa que ya ha quedado claro no sucederá.