EL POSTPARTIDO DEL MÍSTER, AÚN BAJO REVISIÓN
OFICIAL: El Comité anuncia la sanción para Xavi y Raphinha por sus expulsiones
Publicación:16/08/2023 - 18:11h
Actualización:17/08/2023 - 14:39h
El Barça tuvo un complicado inicio de temporada en LaLiga después de recibir dos expulsiones e igualar sin goles en el campo del Getafe. Ahora, los culés ya conocen cuántos partidos se perderán Xavi y Raphinha
El FC Barcelona ha confirmado una situación que ya tenía casi asegurada: Xavi Hernández y Raphinha no podrán estar en los próximos dos partidos de Liga del equipo azulgrana. El Comité de Competición ha dictado sentencia para ambos culés después de sus respectivas expulsiones en el Getafe-Barça del pasado domingo y cumpliendo con lo que dicta el reglamento, cada uno será baja por dos encuentros.
En el caso del castigo para el técnico catalán queda recogido en el artículo 127, el cual señala que "protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Sin embargo, la situación con el entrenador azulgrana no queda hasta ese punto.
Y es que las posteriores declaraciones de Xavi cargando contra la actuación arbitral y LaLiga por el poco tiempo efectivo siguen bajo estudio del Comité de Integridad de la RFEF. En principio, no se elevará el caso a Competición y la sanción del míster no aumentaría, pero es una situación que el club catalán debe tener presente en cuanto a un posible escenario que Xavi pueda perderse otro partido más desde el banquillo.
Por su parte, la sanción de Raphinha queda explicada en el artículo 121. “En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos", señala ese apartado del reglamento.
El Barça ya debe comenzar a tener algunos cambios en sus planes
De esta forma Xavi y Raphinha no podrán estar el próximo domingo en el debut liguero del Barça en el Estadi Olímpic de Montjuïc ante el Cádiz, como tampoco en el choque ante el Villarreal. No será hasta el encuentro en Pamplona contra Osasuna -si no hay novedades-, el 3 de septiembre cuando el técnico azulgrana podrá volver a ponerse al frente del equipo desde el banquillo y el brasileño podrá estar de nuevo disponible para el club.