El FC Barcelona y el Everton han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina al conjunto inglés. Según el comunicado oficial emitido por el club culé, la operación se ha cerrado por un precio fijo de 30,25 millones de euros más 1,5 posible en concepto de variables, una cantidad significativamente más baja que los 40 'kilos' que pedía el Barça inicialmente.

No obstante, la entidad catalana ha conseguido hacer negocio, ya que habría sacado un beneficio de 20,2 millones de euros en relación a su compra en enero, que fue por una cifra de 11,8. Una cantidad también importante teniendo en cuenta que fue un jugador que apenas contó para Ernesto Valverde desde su llegada.

En la pugna por el central colombiano también había equipos como el Manchester United o el Olympique de Lyon, pero finalmente ha sido el Everton el que se ha llevado el gato al agua. De este modo, Yerry Mina jugará junto a Lucas Digne, que ya fue traspasado al conjunto inglés, y a André Gomes, que se marchará cedido al mismo equipo.

El mercado de la Premier League cerraba este mismo jueves y el FC Barcelona tuvo que apresurarse para cerrar las dos operaciones contrarreloj, ya que en Inglaterra era donde había más equipos interesados en los dos jugadores, a la par que estaban los clubes con mayor potencial económico.

Por ello el precio pagado por Yerry Mina fue más bajo de lo esperado en un principio. Si el mercado inglés se llega a cerrar sin concretar la salida del colombiano, el Olympique de Lyon se hubiese quedado como único pretendiente firme por hacerse con sus servicios, algo que hubiese bajado la cantidad que los franceses estaban dispuestos a ofrecer.

Yerry Mina, visto y no visto

El defensa colombiano ha pasado poco más de ocho meses en el FC Barcelona, pero prácticamente no ha tenido tiempo de mostrar su potencial. Su perfil no convenció al cuerpo técnico, que pidió a un jugador del estilo de Clément Lenglet. Tras la llegada del francés, de Arthur y de Malcom, las puertas se le cerraban a un Yerry Mina que se había quedado sin sitio en el equipo, tanto por la cantidad de centrales de la plantilla como por las fichas de extracomunitario.