Se apuraron las negociaciones en los últimos meses, y la ofensiva en el mercado de invierno ha acabado siendo definitiva. Después del adelanto de 'FCBN', el FC Barcelona ha confirmado que las negociaciones por Philippe Coutinho han llegado a buen puerto. El brasileño cumple su sueño y podrá vestir al fin la camiseta azulgrana.

Ha sido un proceso complicado, que ha exigido al máximo al futbolista y al conjunto catalán, que realizará una gran inversión para convertirle en el jugador más caro de su historia. En los próximos días se detallarán los pormenores de su contrato, pero de momento se ha hecho oficial que firmará por cinco temporadas y media que su cláusula se fijará en 400 millones de euros.

A sus 25 años, Coutinho llega al Camp Nou después de pasar por Vasco de Gama, Inter de Milán, Espanyol (cedido) y Liverpool, y con una larga experiencia en competiciones nacionales e internacionales. Después de algunos años en Anfield, el de Río ha confirmado sus grandes perspectivas asentándose como pieza clave del equipo y como habitual en la selección brasileña. 

La pieza que falta

A pesar de que ha vivido una situación complicada por las dudas y las constantes preguntas sobre su futuro, Coutinho se ha comportado como un verdadero profesional, tanto como con el Liverpool como con el FC Barcelona. En su último mes como 'red' ha cuajado un rendimiento impresionante, y los culés no pueden dudar de su compromiso tras sus constantes esfuerzos para formalizar el acuerdo.

Ahora será cosa de Ernesto Valverde facilitar la adaptación de un futbolista que llega en un gran momento al club, y en el que es la gran apuesta para respaldar a los Messi, Suárez, Iniesta y compañía. Visión de juego, desborde, técnica y gol son algunas de las cualidades de Philippe, pero en un equipo con tantas estrellas es un proyecto por descubrir. Después de muchas batallas, ahora le toca disfrutar.