El FC Barcelona ha presentado, de manera oficial, la que será su segunda camiseta para la temporada 2022-2023. El cuadro azulgrana se prepara para dar inicio a un nuevo curso, en el que darán sus primeros pasos a partir del  martes 4 de julio, cuando los jugadores reaparezcan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dar inicio a la pretemporada. 

Por ahora, el Barça ha desvelado dos de sus camisetas, que ya están disponible para que los aficionados de todo el mundo puedan obtenerla. La principal novedad en la que han presentado este lunes ha sido el color dorado tanto en la camiseta como en el pantalón, como una revolución en el cuadro azulgrana y una nueva referencia a los Juegos Olímpicos celebrados en la Ciudad Condal hace 30 años (1992). 

El club ha dado continuidad al lema "la llama sigue viva" con el que presentaron la camiseta de local. El mismo recuerda a los Juegos Olímpicos, pero también a que la 'chispa' del equipo que enamoró a Europa en la última década sigue allí, a pesar de que en los últimos años el camino de los azulgrana ha sido complicado.

Con respecto al diseño de la segunda equipación del Barça para la próxima temporada, destaca el dorado en toda la camiseta y pantalón, con formas abstractas en el diseño. En las mangas, además, han incluido un ribete compuesto por los colores de las anillas olímpicas. 

Pendientes de la tercera equipación

Por otra parte, el color también hace referencia a la camiseta que ya vistió el Barcelona en la temporada 2003-2004, que fue la primera de Joan Laporta en los despachos azulgrana como presidente. Se prevé, por último, que durante el mes de julio el club presente su tercera equipación, que -sorprendentemente- será blanca, con una cruz blaugrana que atravesará el torso.