¡Ilusionante! Podría ser el término propicio para describir la noticia que dio recientemente el FC Barcelona a través de sus redes sociales. ¿Cuál fue? El equipo azulgrana ha anunciado nada más y nada menos que el alta médica de uno de sus activos más esperados: Ansu Fati.
Ansu Fati, quien desde el pasado 24 de julio venía siendo aquejado por una fascitis plantar en su pie derecho, perdiéndose hasta cinco encuentros en la competición oficial en lo que va de la temporada 2024/25 (Valencia CF, Athletic Club, Rayo Vallecano, Real Valladolid y Girona), ya está totalmente recuperado. Después de realizar algunas sesiones de trabajo con el grupo con normalidad y a buen ritmo, finalmente ha recibido el alta médica y podrá ver acción ante el AS Mónaco si así lo considera conveniente Hansi Flick.
En este punto, el nombre del '10' culé ha vuelto a figurar en una convocatoria del FC Barcelona exactamente después de un año y 22 días. Hay que recordar que Xavi Hernández lo convocó en su momento (27 de agosto de 2023) para el duelo entre el Villarreal CF y el Barça, encuentro en el que el delantero vio unos 14 minutos en el terreno de juego. Desde entonces, Ansu Fati no ha vuelto a enfundarse la elástica azulgrana en competición oficial, ya que poco después de ese encuentro se cerró su cesión al Brighton & Hove Albion.
Ansu Fati, 'fichajazo' para reforzar el frente ofensivo del FC Barcelona
Ahora, el regreso de Ansu Fati podría ser una excelente noticia para el FC Barcelona, ya que el de Bisáu puede ser un elemento clave para reforzar el frente ofensivo. Puede desempeñarse como extremo izquierdo, delantero centro e incluso como mediapunta.
Habrá que ver si el canterano barcelonés logra tener las oportunidades que se espera que le dé Hansi Flick, un entrenador que desde el principio ha demostrado su intención de contar con él y de poder explotar su mejor versión. Esto podría suceder si las lesiones le respetan, lo que sería una grandiosa noticia para el Barça, que quedó con el sabor amargo de perderse la mejor versión de Ansu Fati debido a las lesiones que han azotado su corta carrera.