Llegó el día para la presentación de la nueva primera equipación del FC Barcelona. El equipo azulgrana ha anunciado la mañana de este jueves cómo será la camiseta titular para la temporada 2024/25, la cual ya está disponible desde este 18 de julio en las tiendas oficiales del club y en los puntos de venta habituales, resaltando que se trata de una equipación que celebra el 125 aniversario de la fundación del club azulgrana. 

Desde el Barça ha acompañado el anuncio de presentación con auténticas leyendas del club como Ronaldinho, quien además es el gran protagonista al también ser un gran nombre dentro de Nike. También aparecen varios jugadores del actual primer equipo masculino junto con Andrés Iniesta, Carles Puyol, Hristo Stoichkov o Pau Gasol. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas también son protagonistas del anuncio para promocionar la nueva camiseta por parte del equipo femenino.

El cambio en el patrocinante principal, el punto clave del retraso

Una de las grandes novedades, como ya habíamos explicado en FCBN, de la nueva camiseta del Barça respecto a los años anteriores es que los jugadores solo lucirán el isotipo de Spotify, sin el nombre de la compañía de música. Sin embargo, la camiseta que se ha puesto a la venta sí incluye el logo junto al texto, en un claro intento de Nike de poder vender las camisetas que realizaron por error durante el inicio de la producción de la nueva equipación.

Un diseño que mezcla lo tradicional con la mejor tecnología

El club catalán igualmente ha detallado que la campaña de la equipación del 125 aniversario "se inspira en las raíces, trayectoria y legado del club. Utilizando los colores azul y grana, presentes en el escudo como elemento central", explica el comunicado culé. "Se ha creado un diseño distintivo, único y simbólico que evoca la identidad del equipo a lo largo de los años", sostuvo el Barça en su presentación.

El equipo de diseño de Nike ha renovado la dirección del color adoptando un enfoque llamado "metaprismático". De esta forma, la nueva piel culé toma los colores tradicionales y los aumenta a través de la luz y el movimiento para impulsar de manera única la paleta de colores, manteniendo a la vez la identidad estética del club catalán.