Las primeras pruebas realizadas a Frenkie de Jong tras el triunfo del FC Barcelona ante el Celta de Vigo (3-2) han confirmado una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. En principio, se desconoce el tiempo de baja que estará el neerlandés, pero los rumores apuntan a que su regreso deberá esperar entre 5 y siete semanas, hasta el mes de noviembre.
En ese sentido, el club realizará más pruebas en las próximas horas para determinar el alcance del esguince que obligó al de Arkel a pedir el cambio en el minuto 35. Frenkie se lesionó tras una barrida sobre el marfileño Jonathan Bamba y, si bien intentó continuar, la molestia le obligó a marcharse 20 minutos después de la desafortunada acción. El '21' había sido titular en todos los partidos del Barça esta temporada.
Xavi, preocupado por la mala pinta de la lesión de Frenkie
En la rueda de prensa post partido, Xavi Hernández reconoció que, si bien hacen falta pruebas que confirmen la gravedad del problema, la lesión del neerlandés tiene mala pinta. "Es un jugador muy fuerte y difícilmente pide el cambio. Si lo ha pedido es que algo hay, pero esperamos que sea lo mínimo posible", comentó el egarense. Gavi ingresó por De Jong antes del descanso y terminó siendo clave para la remontada culé.
Para Frenkie, es la primera lesión desde el mes de marzo, cuando estuvo un mes de baja por un problema en su rodilla derecha. En total, el tulipán se perdió nueve partidos la temporada pasada por problemas físicos. Si se confirma el peor escenario por la lesión de tobillo, el mediocentro puede perderse hasta ocho duelos con el Barça entre Liga y Champions, considerando que en octubre habrá un nuevo parón de selecciones.