¡Ya es oficial! El FC Barcelona ha confirmado la llegada de Ferran Torres al Camp Nou. El internacional con España firma un contrato con la entidad azulgrana hasta la temporada 2026-2027, tras llegar a un acuerdo con el Manchester City por 55 millones de euros fijos más otros diez en variables. Se unirá a la dinámica blaugrana de inmediato.
La apuesta del Barça por el ex del Valencia es total. Xavi Hernández pidió a la directiva de Joan Laporta el fichaje del futbolista porque reúne el perfil que está buscando para mejorar el equipo de cara al segundo tramo de la temporada 2021-2022. Ferran es un extremo puro, capaz de jugar también como delantero centro. Es polivalente, con mucho gol y capacidad de burlar a sus rivales.
Su capacidad de jugar en más de una posición en el ataque lo han llevado a ser un recurso muy utilizado por Pep Guardiola y también Luis Enrique en la selección de España. Su perfil es diestro y es capaz de jugar pegado a la banda, con el objetivo de crear profundidad, pero también puede aparecer desde la zona central, donde también consigue desempeñarse con mucho acierto. Su descaro, ambición y capacidad para estar en el lugar y momento preciso le convierten en un peligro para las defensas rivales.
Desde que estaba en la cantera del Valencia demostró ser un jugador muy eléctrico y desequilibrante, de esos que suponen peligro puro con tan solo su presencia. El nacido en Foios sabe cómo arrancar y finalizar sus jugadas por fuera pero también salir y profundizar por dentro, pero el cambio de ritmo final lo a llevar a salir hacia su derecha. Además de eso, es un jugador que suele escaparse facilmente de sus rivales para dejarles en el camino. Tiene desparpajo y confianza, es ágil, vertical y directo. Un perfil que hace falta en la Ciudad Condal (más allá de Ansu y Dembélé).
Ferran, 'desesperado' por el Barça
El Manchester City puso muchos obstáculos para que las negocaciones con los culés encontraran un punto medio. Desde el día uno, Ferran Torres manifestó su deseo de regresar a España y vestir la camiseta del FC Barcelona, pero el factor económico jugaba en contra de los azulgrana. Sin embargo, la insistencia del futbolista fue clave y, después de más de un mes de negociación, el sueño se volvió realidad.
Ahora solo queda un punto por resolver: la inscripción del futbolista en LaLiga. La entidad excede su límite salarial y primero necesita procesar las salidas de unos cuantos jugadores para que Ferran pase a formar parte de la plantilla culé. Las ventas y cesiones serán claves en el mercado invernal.