COMUNICADO DEL BARÇA SOBRE LA LESIÓN DE FRENKIE
¡OFICIAL! Frenkie de Jong tiene un esguince y está casi descartado para el partido contra el Nápoles
Publicación:4/03/2024 - 12:57h
Actualización:4/03/2024 - 18:51h
El fútbol de Frenkie de Jong tendrá que ausentarse nuevamente del Barça, al menos por una semana, pero tras el comunicado oficial del equipo azulgrana este lunes, la sensación es que podría ser un poco más
Las predicciones de muchos se han completado: Frenkie de Jong tiene un esguince de tobillo. Tras la evidente torcedura del neerlandés en San Mamés este domingo frente al Athletic Club, el FC Barcelona ha comunicado la tarde de este lunes que el mediocampista azulgrana sufre "un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho", aseguró el breve comunicado del club.
Con esta noticia, claramente De Jong está descartado para recibir el próximo viernes al RCD Mallorca en el Lluís Companys, pero es que además queda en seria duda para hacer lo mismo cuatro días después frente al Nápoles por la Champions League. Y es que únicamente la evolución de la inflamación del tobillo del jugador, y el dolor que pueda mantenerse de aquí a una semana, es lo que determinará si podrá forzar o no frente a los italianos, ya que parece imposible que esté recuperado al 100%.
❗ 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 4, 2024
➡ De Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho
➡ Pedri tiene una lesión en el recto femoral del muslo derecho
Ambos son baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/RN0yfjrFhj
Una nueva lesión para el Barça, esta vez totalmente accidental
La lesión de Frenkie llegó cuando se llevó la peor parte en una disputa de un balón -sin peligro aparente- y su tobillo acabó torciéndose por completo en el momento de caer nuevamente sobre el césped. Recibió asistencia médica dentro del campo de San Mamés e intentó probarse para continuar en el partido, pero acabó lanzándose al campo nuevamente y dejando claro que no había opciones de recuperarse en ese instante.
El neerlandés se vio forzado a abandonar el campo, en camilla y con ayuda de las asistencias médicas azulgrana después de esa mala caída en un duelo en el que una vez más partió en la base del centro del campo acompañando a Andreas Christensen. Ahora Xavi Hernández tendrá que seguramente retrasar unos metros a Ilkay Gündogan y darle ingreso a Fermín López, o dar galones nuevamente a Oriol Romeu, una opción claramente más defensiva.