El FC Barcelona ha confirmado este martes la renovación del guardameta Iñaki Peña. De esta meta el alicantino, de 23 años, quedará vinculado con la entidad catalana hasta junio de 2026 y tanto su cláusula de rescisión, que era de 60 millones de euros, como sus condiciones económicas se ha visto mejoradas y ahora su cláusula asciende a 400 millones, según ha apuntado 'Marca'.
Una renovación que estuvo cerca de estancarse
Aunque el acuerdo estaba avanzado desde hace meses, diferentes circunstancias habían impedido que cerrara, entre ellas las dudas que le surgieron a Iñaki Peña cuando, tras jugar las dos primeras eliminatorias en la Copa del Rey ante Intercity (3-4) y Ceuta (0-5), vio como Xavi Hernández apostaba por Ter Stegen. El alemán terminó jugando en los cuartos de final ante la Real Sociedad (1-0) y en los dos partidos de semifinales contra el Real Madrid (0-1 en el Bernabéu y 0-4 en el Camp Nou).
Pese a esta circunstancia, la confianza del propio Xavi y de su cuerpo técnico parece que han sido claves para que acabara quedándose en el Barça, aunque su continuidad igualmente no estará garantizada para la próxima temporada. Esto debido a que en el fútbol turco, donde ya estuvo cedido, tenía varios pretendientes y en LaLiga el Real Betis pensaba en él desde la llegada de Ramon Planes como director deportivo.
Algunos movimientos más dentro de la portería
Estas posibildiades se mantendrían, aunque ahora únicamente en la posibilidad de una cesión en el caso de que tanto el Barça como Iñaki Peña decidan que sumar minutos es mejor. Esto dejaría a Arnau Tenas, el tercer guardameta, con la posibilidad de 'ascender' en la plantilla durante el próximo verano, aunque la realidad es que por ahora no hay ninguna oferta.