El club blaugrana recibirá unos 1,3 millones de euros este verano, después de que el Villarreal decidiera vender al central zurdo, Jorge Cuenca. El jugador de 24 años es nuevo jugador del Fulham, equipo que habría pagado unos 6,7 millones de euros más 1,5 millones en variables por sus servicios. 

La directiva del Barcelona se aseguró el 20% de una futura transferencia al venderlo al equipo valenciano en 2020 por 2,5 millones de euros, que podían aumentar hasta 6,5 en función a ciertas variables. Cuenca tenía contrato hasta 2025 y fue un jugador importante para Marcelino García Toral el curso pasado, pero para el beneficio del club culé, han optado por traspasarlo este verano y obtener algo de dinero en lugar de dejarlo salir gratis el próximo curso. 

El central madrileño llegó al Barça en julio de 2017, con 17 años. Llegó procedente del Alcorcón por 400.000 euros y se incorporó al Barça Atlètic, donde llegó a debutar en el primer equipo de Ernesto Valverde en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. En septiembre de 2020 fue traspasado al Villarreal, donde se consolidó como un prometedor jugador tras dos cesiones al Almería y al Getafe.

El Barcelona podría recibir más ingresos este verano

Más allá de las ventas que planea hacer el equipo blaugrana, la directiva sigue atenta a otros ingresos de jugadores que pertenecieron a sus filas en el pasado. Sumado al millón conseguido por Cuenca, también ingresaron unos 9 millones fijos y uno en variables por el traspaso de otro central, Chadi Riad, del Betis al Crystal Palace. Otro traspaso inesperado que podrían hacer este verano es el de Iñaki Peña al Villarreal, por el que recibirían unos 10 millones de euros, así que podría terminar siendo un verano bastante positivo para los culés.