El juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona obliga a LaLIga a aceptar la inscripción de Gavi como jugador de la primera plantilla del FC Barcelona. Así lo ha informado la prensa española este mismo martes, y pocos minutos después el propio club azulgrana ha emitido un comunicado oficial, pronunciándose al respecto de este fallo con relación al nuevo contrato del futbolista culé.
El Barça recurrió a la justicia después de la negativa de la patronal para recibir el nuevo acuerdo de Gavi. El inicio del texto de la entidad reza que LaLiga "disponga todo lo necesario para que el jugador Pablo Páez 'Gavi' pueda ser inscrito como miembro del primer equipo del FC BARCELONA antes del cierre de la ventana de invierno a las 00.00h".
Asimismo el club expone que "la resolución reconoce la posición de dominio de la LFP y considera que existe un principio de legitimidad en la pretensión del FC BARCELONA y que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable para el FC BARCELONA.
Hasta la fecha, la patronal que preside Javier Tebas ha bloqueado la inscripción de los nuevos contratos de jugadores como Gavi y Ronald Araújo. Además de estos dos casos también ha comunicado que no aceptará las renovaciones de otros futbolistas como Balde, Iñaki Peña y más recientemente Marcos Alonso, amparándose siempre en que el Barça supera el 'fair play' financiero.
La pelea no se detendrá
Ahora, LaLiga puede presentar recurso para evitar que el Barça inscriba el nuevo contrato de un jugador que ya firmó su ampliación y mejora contractual con el club azulgrana en el pasado mes de setiembre. El jugador selló un contrato que lo une al Barça hasta junio de 2026 y con una cláusula de 1.000 millones de euros, mismo caso que el central uruguayo.