Ronald Koeman fue expulsado con roja directa por Pablo González Fuertes contra el Granada después de una desconsideración al cuarto árbitro. El colegiado del encuentro no dudó en mandar a la calle al entrenador del FC Barcelona, que este viernes ha conocido su castigo. El Comité de Competición ha decidido sancionar al técnico de Zaandam con dos encuentros sin sentarse en el banquillo.
Según recogió el acta del árbitro asturiano, el míster barcelonista le dijo a su asistente "vaya personaje". "Tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'Vaya personaje'", escribió. Por estas palabras, el ex seleccionador de Holanda acabó viendo el resto del duelo en el vestuario y va a perderse también los dos próximos choques.
El Artículo 117 del Reglamento Disciplinario, esta sanción se debe a "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas". Aunque "vaya personaje" no sea un insulto propiamente dicho, sí puede considerarse un menosprecio hacia el cuarto árbitro, por lo que González Fuertes sacó la roja sin dudarlo y el Comité también le ha castigado sin miramientos.
Por lo tanto, el Barça visitará este domingo a las 21:00 horas al Valencia en Mestalla sin su entrenador en el banquillo. Koeman deberá ver el encuentro desde la grada y Alfred Schreuder, su segundo, dirigirá el choque desde el campo. Otro contratiempo más para un Barcelona que tras el 'pinchazo' contra el Granada ya no depende de sí mismo para conquistar este título de Liga.
Koeman tampoco estará en el banquillo ante el Atlético
Además, el de Zaandam tampoco podrá sentarse en el banquillo contra el Atlético de Madrid en la jornada 35. Los culés recibirán en el Camp Nou el 8 de mayo a las 16:15 horas a los rojiblancos en un duelo que podría ser fundamental para el devenir de LaLiga. Por desgracia, su técnico tendrá que verlo desde la grada de nuevo. Malas noticias para los catalanes, que tendrán que tirar de carácter sin su 'jefe' en los dos próximos partidos.