El Barça Femení ha emitido un comunicado para informar sobre el éxito de la intervención quirúrgica de Mapi León. Según el club, la zaguera ha sido operada con éxito por una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha, la cual ocurrió durante el entrenamiento del pasado viernes antes del duelo en el que las azulgranas superaron al Eibar (5-0).

La escuadra barcelonesa no ha confirmado el tiempo que estará de baja la zaragozana. Sin embargo, según varias fuentes, se espera que se pierda varios meses de la temporada, e incluso se rumorea que podría perderse el resto de la campaña. Igualmente, el club ha anunciado que en los próximos días comenzará el proceso de rehabilitación.

El Barça Femení pasa por una plaga de lesiones

Con la baja de Mapi León, Jonatan Giráldez suma la sexta jugadora con la que no podrá contar próximamente. Esto representa un desafío significativo, especialmente considerando que la mayoría de las bajas han afectado la defensa, tras las lesiones de Irene Paredes (lesión muscular en el recto anterior del muslo) y Jana Fernández (lesión en el muslo izquierdo). Además, en la lista de bajas también figuran Alexia Putellas (molestias en su rodilla izquierda), Fridolina Rölfo (problemas en el menisco de la rodilla derecha) y Bruna Vilamala (elongación muscular en el cuádriceps del muslo derecho).

Dadas estas circunstancias y basados en la experiencia de partidos anteriores, el entrenador vigués podría optar por reorganizar su defensa con Martina Fernández, jugadora del filial que ha estado entrenando con el primer equipo, e Ingrid Engen, centrocampista reconvertida a zaguera. En caso de emergencia, también podrían actuar en esa posición Marta Torrejón y Patri Guijarro.