Llevaba varias semanas recibiendo buenas noticias, pero con la entrada de 2018 le ha llegado la mejor. Después de algunos meses en el dique seco, Ousmane Dembélé ya tiene el alta médica y está a disposición de Ernesto Valverde. El nuevo tridente del FC Barcelona está hoy un poco más cerca de volver a aparecer.
Tras el adelanto de 'FCBN' hace unas horas, el conjunto azulgrana ha hecho oficial el anuncio una vez ha terminado el entrenamiento de este martes. El delantero francés llevaba varias sesiones trabajando al mismo nivel de exigencia que el resto de sus compañeros, pero la precaución ha sido máxima con un futbolista que está destinado a ser importante.
Después de completarse su recuperación, empieza una nueva fase, la de la adaptación a la competición y a su nuevo equipo, algo que no pudo hacer en los pocos encuentros en los que participó antes de su percance. Aunque Dembélé tiene muchas ganas de brillar, deberá continuar tirando de paciencia, puesto que debe acostumbrar a su cuerpo a los esfuerzos y trabajar en los exigentes automatismos que le permitirán rendir al máximo.
Valverde no da pistas
Quien ha rebajado la alegría tras el retorno de Ousmane Dembélé ha sido Ernesto Valverde, que tuvo hace algunos días palabras sobre el joven delantero. El Txingurri no dio pistas sobre si con la vuelta del galo recuperará el 4-3-3 clásico del Barça, y aparcó el tema sin marcarse ninguna obligación. El equipo está por delante.
"Lo iremos valorando. Teniendo en cuenta las posiciónes que ocupan Leo, Luis... Tenemos que ir adaptándonos. Sabemos que Messi puede jugar en cualquier sitio, pero queremos colocarlo de tal forma que canalice nuestro ataque. Esto lo iremos viendo", se limitó a responder.