Alejandro Balde ha sido operado este martes en Turku, Finlandia, por el doctor Lasse Lempainen, que en su día también fue el encargado de intervenir las lesiones de Ronald Araújo o de Ousmane Dembélé. La operación ha salido de forma satisfactoria y el lateral izquierdo se recuperará desde esta semana en Barcelona, supervisado siempre por los servicios médicos del Barça.

"El jugador del primer equipo Alejandro Balde ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", confirmó el FC Barcelona en su comunicado médico.

El '3' barcelonista se perderá con seguridad lo que resta de temporada, ya que tras la operación se estima que estará de baja unos cuatro meses. Su objetivo ahora es, por lo tanto, poder regresar lo antes posible para aspirar a jugar con España la Eurocopa de este verano, aunque tiene muy difícil lograrlo. Aunque se recupere a tiempo, no tendrá ritmo de competición y salvo sorpresa se espera que no sea convocado.

El Barça espera que no vaya a la Eurocopa

Para el FC Barcelona, lo más positivo sería sin duda que no acuda a esta 'Euro' con la selección para que pueda recuperar su mejor tono físico durante el mes de junio, para así llegar a la pretemporada en la mejor forma posible. Los culés solo piensan en tener al 100% a Alejandro para el inicio de la próxima campaña, ya que pese a su 'bajón' de nivel este curso es un futbolista clave en el proyecto.