Rafa Márquez seguirá siendo el entrenador del Barça Atlètic, al menos, por una temporada más. El mexicano no pudo alcanzar el objetivo de ascender al filial, pero dejó buenas sensaciones en su primera experiencia en los banquillos y la directiva culé no ha dudado en renovar la confianza en el ex central culé. En total, el filial disputó 40 partidos en la 2022/23, sumando 17 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.
Como estaba previsto, el Barça cerró su renovación el miércoles en un acto en el que Márquez fue acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler. También estuvieron presentes el presidente del Barça Atlètic Jordi Casals y del director del fútbol formativo José Ramón Alexanco. El nuevo contrato del mexicano es solo por un año.
Rafa descartó regresar a México para quedarse en el Barça Atlètic
El de Michoacán tenía ofertas interesantes para regresar a su país y hacerse cargo de la Sub-23 de México, además de formar parte del cuerpo técnico de la absoluta. Sin embargo, Rafa no dudó en quedarse en el Barça Atlètic ante la confianza de la directiva culé. El filial estuvo cerca de llegar a la final por el ascenso, pero cayó en unas emocionantes 'semis' ante el Castilla (5-4 en favor de los 'merengues').
“Hemos superado las expectativas. Los chavales han sabido competir bien y ahora se generan más. He vivido una experiencia única que me da más energía de seguir”, dijo Márquez después de firmar su nuevo contrato. En ese sentido, afirmó que su objetivo seguirá siendo "pulir a los jugadores" y devolver al filial a Segunda División, categoría en la que estuvo por última vez en 2017-18.