El Barça Atlètic vivió un fin de semana de ensueño con la remontada al Ibiza (5-2) que les clasificó a la final del 'playoff' para el ascenso a Segunda Unai Hernández se vistió de héroe con un 'hat-trick' express para certificar la victoria tras los goles de Marc Guiu y Pau Víctor. Ahora, queda la cita final.
Los de Rafa Márquez estaban a la espera de conocer su rival, que iba a quedar definido con el choque entre Córdoba y la Ponferradina. En la ida se había resuelto con un ajustado 0-1 y este domingo se han impuesto, en casa, los de Iván Ania con goles de Antonio Casas y Kike Marquez, ante el despuento de Borja Valle. El global fue de 3-1 para que los blanquiverdes tengan la oportunidad de soñar con el ascenso.
Todo listo para conocer a los nuevos equipos de Segunda
Así pues, están todos los ingredientes para una final que, también, se jugará en una eliminatoria de ida y vuelta. La 'aventura' comenzará en Barcelona, en el Johan Cruyff, el próximo domingo 16 de junio (horario por confirmar), mientras que la vuelta se jugará una semana después, el 23, en el Nuevo Arcángel de Córdoba. El reto es mayúsculo para los azulgrana.
En la otra llave del ascenso, están Málaga y Nàstic de Tarragona. Los catalanes se impusieron en las semifinales con un global de 4-3 ante AD Ceuta, mientras que los malagueños consiguieron el pase a la final tras imponerse, también, por 4-2 al Celta B. La ida se disputará en La Rosaleda, mientras que el choque de vuelta se vivirá en el Nou Estadi Costa Daurada. Los horarios están por confirmarse, pero ambas finales podrán verse a través de FEF TV.