Si bien la afición del FC Barcelona viene de festejar una valiosa victoria tras dar un paso importante hacia el título de Liga, el choque ante el Real Madrid no ha estado exento de bajas: Ronald Araújo ha resultado lesionado en el abductor durante el compromiso disputado en el Spotify Camp Nou y los servicios médicos han corroborado el alcance de sus dolencias.
El precio de la victoria en el Clásico
Con el compromiso de frustrar las arremetidas de Vini Jr. en el costado izquierdo de los dirigidos por Carlo Ancelotti, Aráujo se ha mostrado solvente una vez más. No obstante, su 'sacrificio' por la causa azulgrana ha vuelto a pasarle factura y desde los servicios médicos esperan que su situación no vuelva a agravarse. Vale recordar que el uruguayo fue intervenido el año pasado a pocas semanas de la Copa del Mundo, en la que no pudo saltar al césped.
De momento, no hay un tiempo estimado para su baja, ya que todo dependerá de cómo pueda evolucionar en el tratamiento que el cuerpo médico elegirá para él. Con esta nueva lesión, Diego Alonso tampoco podrá contar con él para la etapa de preparación con miras a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que estarán iniciando en el mes de septiembre.
Uruguay, sin Araújo una vez más
Si bien el zaguero formó parte de la expedición charrúa hacia Qatar, no pudo sumar siquiera un minuto de juego. Ahora, el escenario se repite en esta suerte de 'pretemporada' que harán los Celestes. En su calendario tienen previsto visitar a Japón en Tokio el viernes 24, mientras que el martes 28 estarán haciendo lo propio ante su similar de Corea del Sur, rival al que ya se midieron en la pasada cita disputada en suelo catarí.