Tal y como se esperaba después de avanzar en su proceso de recuperación y estar presente en las sesiones de entrenamiento junto al resto de la plantilla, Ronald Araújo ha recibido el alta por parte de los servicios médicos del FC Barcelona que le habilita para ser convocado y saltar al campo en el próximo partido del equipo azulgrana, que tendrá como rival al RCD Espanyol en el marco de la jornada 15 de LaLiga.

De esta manera, el zaguero uruguayo ha superado los problemas que venía arrastrando desde el partido amistoso ante la selección de Irán que eventualmente le llevaría a pasar por el quirófano. Si bien pudo viajar a la Copa del Mundo con la 'Celeste' no pudo ver acción, dado que no se encontraba aún en forma, en tanto que el combinado charrúa terminó despidiéndose muy temprano al no poder avanzar de la fase de grupos.

Con ello, Xavi Hernández podrá disponer de todas sus piezas para el reinicio de la actividad en el torneo de la regularidad. Además de Robert Lewandowski, quien se ha visto beneficiado con una medida cautelar sobre la sanción recibida tras el partido ante Osasuna, solo faltaba que el internacional uruguayo recibiera el alta médica, por lo que podrá estar presente frente a los pericos en el partido que se disputará el 31 de diciembre.

Aráujo, convocado ante el Espanyol

Desde el club han indicado que Araújo ha recibido el alta justo después de la última sesión de entrenamientos y han comunicado su inclusión en la lista de convocados, en la que estará junto a Ter Stegen, Bellerín, Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie , Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Su recuperación supone un gran alivio para el entrenador, que antes del parón mundialista se vio obligados echar mano de efectivos de otras posiciones para ocupar esta demarcación. Ahora, el Barça se encamina hacia la defensa del liderato de LaLiga con todas sus piezas disponibles después de haber sufrido una importante serie de contratiempos en la primera mitad de la competición cuyo título será el gran objetivo del curso.