"El jugador del primer equipo Ronald Araújo ha sido intervenido satisfactoriamente este lunes de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). El tiempo de regreso a la competición vendrá marcado por su evolución". Mediante este breve comunicado médico, el FC Barcelona ha confirmado que el central uruguayo ya ha sido operado y que todo ha salido bien.
El conjunto barcelonista no ha desvelado cuánto tiempo estará de baja el defensor, igual que hace en todos los comunicados médicos que publica. Aún así, por el tipo de lesión que es y por la operación, los expertos confirmaron en su momento que el '4' azulgrana estará de baja entre tres y cuatro meses aproximadamente. Por lo tanto, el zaguero se perderá toda la pretemporada y como mínimo más de dos meses del inicio de la competición.
La baja de Araújo es un problema serio para el Barça
El internacional 'celeste' permanecerá en Finlandia hasta este próximo martes, cuando será dado de alta y volverá a Barcelona para empezar su recuperación. Habrá que ver si logra recortar los plazos que se marcan ahora mismo, aunque parece muy complicado que pueda volver antes de tres meses. No obstante, lo natural es que se acerque más a los 120 días de baja, ya que no se van a querer correr riesgos con un futbolista que lleva años arrastrando problemas físicos de forma demasiado habitual.
Sin Ronald, lesionado, y sin Eric García ni Pau Cubarsí, en los Juegos Olímpicos con España, Hansi Flick no va a tener demasiadas opciones para el inicio de LaLiga. Si nada cambia, lo normal es que el entrenador germano apueste para los primeros partidos por Jules Koundé y Andreas Christensen, a la espera de saber qué pasa con Iñigo Martínez, que sigue sin poder se inscrito, y con Mika Faye, que todavía podría salir traspasado.