El FC Barcelona viajará a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid con una baja muy importante. El club confirmó la lesión en la rodilla izquierda de Sergio Busquets y, oficialmente, el centrocampista queda fuera de la lista de jugadores disponibles para el enfrentamiento de este sábado ante los colchoneros.
A través de un comunicado en su página web, el Barcelona ha confirmado que Busquets había sido visitado por los Servicios Médicos del club este miércoles y se confirmó el diagnóstico de esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda del centrocampista. Mientras que la selección española había comunicado que el esguince era "leve", el club azulgrana no ofreció detalles sobre la profundidad de la lesión de Busquets.
El Barça ha dicho que el futbolista de 33 años "es baja y la evolución marcará su disponibilidad", sin ofrecer detalles sobre el tiempo estimado en el que el centrocampista estará alejado de los terrenos de juegos. Con los primeros exámenes de la selección, se había comentado que Busquets iba a ser baja por una semana. Sólo se iba a perder el enfrentamiento ante Alemania y, posiblemente, la visita del Barcelona al Camp Nou. Ahora, sin una certeza sobre la gravedad de la lesión de rodilla, se vuelven a encender las alarmas.
Busquets, un jugador fijo para Koeman
En el comienzo de campaña, Sergio Busquets se había convertido en un jugador indiscutible en el planteamiento de Ronald Koeman en el Barça. El catalán ha disputado, hasta la fecha, diez encuentros con el Barcelona, 8 de ellos como titular (7 de Liga y 3 de Champions League).
Con la selección española, el jugador azulgrana había disputado todos los partidos de la Nations League, contra Alemania y Suiza, además de un amistoso ante Portugal, con un total de 208 minutos. En el enfrentamiento más reciente ante Suiza (1-1), Busquets estuvo obligado a abandonar el campo por unas molestias en su rodilla, después de un golpe durante una disputa de un balón con Embolo.