Xavi Hernández ya tiene la plantilla completa para luchar por la Liga y Europa League en este segundo tramo de la temporada 2021-2022. Tras varios días esperando una confirmación oficial, el FC Barcelona ha anunciado este miércoles a su cuarto y último refuerzo en este mes de enero. Pierre-Emerick Aubameyang ya está inscrito en LaLiga y jugará en el Camp Nou procedente del Arsenal como agente libre. El ariete servirá como una nueva alternativa para la delantera azulgrana, que se ha visto muy 'comprometida' en los últimos meses por la impresionante falta de gol.
El entrenador egarense había pedido un goleador por activa y por pasiva y desde el club le han complacido con el fichaje del delantero gabonés, quien llega procedente del Arsenal después de cuatro años en el equipo inglés, en el que anotó 92 goles en 163 enfrentamientos disputados. En Londres, ganó títulos como la FA Cup y Community Shield, ambos en el 2020. Su último año con los 'gunners' ha estado marcado por los 'castigos' del club, pero su intención es reinvindicarse.
Aubameyang sabe que en el Camp Nou tendrá una importante oportunidad de ser un jugador clave y valerse de la gran necesidad de los azulgrana de tener un goleador nato. Además, le ha comunicado a Xavi que está muy motivado y dispuesto a luchar para ayudar al Barça a conseguir los dos títulos que todavía están en disputa. Una prueba de ello es el gran sacrificio económico que ha hecho para poder vestirse de azulgrana.
Según 'Salary Sport', hasta la fecha el gabonés venía cobrando hasta ahora alrededor de 13 millones de euros por temporada, una cifra que no tiene nada que ver con lo que percibirá en estos seis meses en el Barça. Ha accedido a una importante reducción de su sueldo y dejó un mensaje más que claro: Solo quiere jugar en el Camp Nou, algo que finalmente se cumplirá.
El atacante, en principio, estará vinculado a la elástica blaugrana por seis meses, que podrán aumentarse por otros 12 meses más. La idea es que se cumplan 18 en total, es decir, hasta el verano de 2023, que es lo que le quedaba con el Arsenal. No obstante, los de Joan Laporta se ha ahorrado la posibilidad de no renovarlo hasta finales de esta temporada. Además, también la institución y el entorno del jugador han establecido una cláusula de penalización por la cual el Barça tendría que indemnizarle si no prorroga el contrato esos 12 meses. Así ambas partes se cubren, y la idea del delantero es que en su segunda temporada pueda recuperar parte de lo que deja de cobrar ahora.
Una nueva alternativa para Xavi y el Barça
La delantera tiene un nuevo efectivo. Aubameyang es reconocido por su gran definición y juego sin balón, siendo un peligro para los defensores rivales si encuentra espacios. Con él, Xavi podrá 'cumplir' su intención de que el '9' juegue al desmarque, pero habrá que ver cómo se adapta después de varios meses en los que prácticamente no ha jugado con el Arsenal. El club inglés le castigó por indisciplina y le quitó el brazalete de capitán.
En el Barça tendrá que recuperar su confianza y mejor versión, porque será importante que él figure como uno de los protagonistas de aquí al final de temporada. Competirá por un puesto con Luuk de Jong, Martin Braithwaite e incluso con Ferran Torres. Habrá que ver cómo maneja Xavi los minutos... porque ahora sí tiene con qué rotar.