Las desgracias nunca llegan solas. El FC Barcelona no consiguió sumar los tres puntos y terminó empatando contra el Celta de Vigo en el partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Sin embargo, el empate y la posibilidad de perder puntos de ventaja en el liderato de la clasificación no fue la peor noticia.
Samuel Umtiti, uno de los baluartes defensivos del conjunto dirigido por Ernesto Valverde y, sin ninguna duda, el central más en forma del equipo, cayó lesionado. Según asegura la edición digital del Diario Sport, el central francés tiene una grave lesión muscular y estará de baja durante dos meses. Ahora, el club lo ha confirmado mediante un comunicado oficial.
Umtiti estaba siendo clave en los buenos resultados del FC Barcelona en la presente temporada. Su espectacular físico, su garra, su percepción táctica y su capacidad para intuir y robar balones al rival le han convertido en un pilar fundamental del equipo, hasta el punto de conseguir mejorar el nivel general de la defensa azulgrana.
Nuevo problema defensivo
Hace unas semanas fue Javier Mascherano el jugador que cayó lesionado. Algo que, sumado a la sanción de Gerard Piqué, obligó a Ernesto Valverde a improvisar una defensa en Mestalla frente al Valencia dándole el sitio a Vermaelen, que hasta ese momento no había disputado ni un solo minuto.
En esta ocasión es Samuel Umtiti el que ha sufrido esos problemas físicos. Algo que convierte a Gerard Piqué y a Thomas Vermaelen en los únicos jugadores disponibles en el eje central. Algo que podría llevar al Barcelona a acudir al mercado de fichajes.