Fermín López finalmente no podrá formar parte del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Betis en la Jornada 5 de LaLiga EA Sports. ¿La razón? Fue expulsado en su aparatoso debut con el Barça Atlètic contra el Nàstic de Tarragona el pasado domingo, en un encuentro que terminó 1-0 en contra de los azulgranas. El centrocampista andaluz solo vio acción a lo largo de 47 minutos antes de abandonar precipitadamente el terreno de juego tras recibir una tarjeta roja.

Anteriormente, se había informado que el club catalán consultó a la RFEF sobre la posibilidad de que el nativo de El Campillo fuera convocado para el partido contra el elenco 'verdiblanco', ya que no estaba claro si las sanciones aplicadas en el filial, en este caso en un torneo diferente como la Primera Federación, se trasladaban a la Primera División. Aparentemente, la consulta ha arrojado un resultado negativo y el '32' deberá cumplir su sanción.

La RFEF avala la suspensión de Fermín

El artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF establece que "la suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida". Además, en el escrito se sostiene que se entenderá por la misma competición la que corresponda a "idénticas categorías y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase".

Sin embargo, hay una pequeña incongruencia en el apartado tres de este artículo, que parece ser la que condenaría a Fermín: "Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas que corresponda a la sanción".

Fermín deberá ver el duelo ante el Betis desde la grada

Igualmente, el apartado nueve establece que "las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor esté utilizando una licencia específica, y las sanciones de carácter grave o muy grave se cumplirán en cualquier competición". Por lo tanto, todo indica que Fermín López tendrá que presenciar el partido contra el Real Betis desde la grada.