Xavi Hernández ya cuenta con todo su equipo para afrontar el mayor reto que hasta ahora ha asumido desde que colgó los botines. El nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona afronta su etapa en el banquillo del Camp Nou con hasta seis caras nuevas en el 'staff' técnico del club azulgrana.

Xavi estará acompañado de dos entrenadores asistentes, su hermano Òscar Hernández y Sergio Alegre -ambos ya coincidieron con Xavi en el Al-Sadd-; además del entrenador de porteros José Ramon De la Fuente, que es el único integrante del cuerpo técnico que se ha mantenido a lo largo de los últimos años, específicamente desde 2012 que llegó al primer equipo de la mano de 'Tito' Vilanova.

Asimismo, se une al equipo Iván Torres será el preparador físico, en detrimento de Albert Roca, quien aterrizó a Can Barça la pasada campaña de la mano de Ronald Koeman y ha sido de los primeros en derrumbarse con el baile del banquillo azulgrana. Aunque no figura en la imagen principal, otra de las incorporaciones es la de Carlos Nogueira como fisioterapeuta.

Por su parte, Sergio Garcia, Toni Lobo y David Prats fungirán como analistas técnicos del primer equipo azulgrana. Ellos acostumbrarán a ver los compromisos del Barça desde la tribuna principal para grabarlos y, a la postre, analizarlos minuciosamente con el fin de extraer conclusiones sobre el cuadro culé y sus rivales.

Posible regreso

Habría que añadir a todos estos cambios, el futurible regreso de Ricard Pruna, que volvería a situarse al frente de los servicios médicos del club. Es petición expresa de Xavi, quien coincidió con él en su anterior etapa como como jugador del Barça. Pruna ya ha finiquitado su etapa en Dubai, donde recaló tras abandonar el Barça en septiembre del 2020.