¡Buenas noticias para el FC Barcelona! Dani Olmo podrá jugar en Vallecas este martes 27 de agosto por el partido de la jornada 3 de LaLiga ante el Rayo Vallecano. En las próximas horas, la entidad azulgrana recibirá la autorización del torneo para inscribir a su nuevo fichaje por la baja de larga duración de Andreas Christensen.
Este mismo movimiento se aplicó para inscribir a Iñigo Martínez, quien aprovechó la lesión de Ronald Araújo para ser inscrito. Es importante recordar que el Barça generó algo de 'fair play' con la venta de Mika Faye y las cesiones de Clément Lenglet y Vitor Roque, pero no era suficiente como para poder inscribir al de Terrassa, pero si podrá llegar con la baja de Christensen.
Dani Olmo jugará ante el Rayo Vallecano
La inscripción de Olmo será consecuencia del comunicado médico del conjunto culé sobre Christensen, el cual detallaba que "el tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", lo que implica que la recuperación del jugador será larga y les permitirá apegarse a una de las herramientas que establece LaLiga para estos casos. Hablamos del Artículo 77 del Reglamento para la Elaboración de presupuestos, el cual establece que el "Límite de Coste en Plantilla Deportiva Inscribible o la capacidad de inscripción podrá excederse en una temporada" y cuya "inscripción se solicite en el plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la lesión del jugador.. y que como consecuencia de la misma se prevea una incapacidad de duración igual o superior a cuatro meses desde que se hubiera producido".
Lo raro es que la directiva culé no haya tomado en cuenta antes esta regla, porque al igual que sucedió con Gavi y Araújo, ahora podrán utilizar el 80% del costo del jugador danés para inscribir al ex futbolista del RB Leizpig. Sin embargo, esta inscripción tiene varias condiciones. La primera es que "no se admitirá la inscripción del jugador sustituto, si la duración de su contrato abarca más que la próxima temporada y el club no dispone de saldo del Límite de Coste de Plantilla Deportiva o capacidad de inscripción para dicha temporada".
Sumado a esto, el importante del exceso máximo "se prorrateará en proporción a la duración que resta de la temporada desde la inscripción del jugador que sustituye al jugador lesionado". En este caso, podría ser de toda la temporada, que es justo lo que se hará con Dani Olmo. Además, el Barcelona podría inscribir al danés esta temporada, siempre y cuando no tenga cubiertas las 25 fichas de la primera plantilla. Así que el español deberá prepararse para su debut este martes 27 de agosto. Sin duda, será un partido que nadie se querrá perder.