Un esguince en el tobillo izquierdo es lo que sufrió el uruguayo Ronald Araújo en el partido liguero del FC Barcelona ante el Betis, el pasado domingo. Esa lesión ahora coloca a sufrir al entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, quien ve cómo pierde a otro gran activo en la saga central, que sigue padeciendo la ausencia de Gerard Piqué. La primera prueba de fuego sin el joven defensor se presenta este miércoles ante el Sevilla, en el duelo correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, el cual a priori no luce nada fácil.
Lo que se sabe, es que el entrenador neerlandés no ha llamado a ningún jugador más del filial y cuenta con lo que tiene en la plantilla. Aunque sí tiró pistas sobre Frenkie de Jong y su rol para sustituir la sensible baja del chaval uruguayo. “Si ponemos a Frenkie como central nos falta algo en el medio campo, pero hay que decidirlo respecto al contrario y a la táctica. Si podemos utilizaremos a un central que está acostumbrado a jugar ahí. Sin De Jong en la media, perdimos algo (ante el Betis)”, analizó Koeman.
Las palabras de Koeman ponen en duda de que De Jong y Umtiti puedan jugar de inicio. Lo que es una real posibilidad, tomando en cuenta la baja de Dest, es que podría optar por Mingueza y Lenglet. Aunque, en las primeras de cambio en el Benito Villamarín, tras la lesión de Araújo, puso a la primera pareja; pero, como él mismo reconoció, el Barça se vio atado sin su compatriota libre. Es por ello, que el nombre del neerlandés es poco probable que figure en la primera línea.
Mingueza es la alternativa más probable sea acompañado de Umtiti o Lenglet: “Está con nosotros y ha mejorado bastante. Ha cogido la oportunidad de estar con nosotros y ha disputado muchos partidos y en diferentes posiciones. Ha crecido con la ayuda de sus compañeros. No tengo miedo ni dudas de poner a un joven contra el PSG. Su orientación de defender es buena, pero tiene margen de mejora. Está haciendo las cosas muy bien”, dijo el entrenador azulgrana sobre el chaval, quien durante lo que va de temporada le ha tocado apagar más de un fuego provocado por las lesiones.
La combinación francesa
Otra carta sería la combinación Umtiti-Lenglet, dupla francesa que terminó el duelo ante el Betis y que suena como viable para jugar frente al Sevilla. “Físicamente, Samuel está bien, si está en la lista tiene opciones de jugar. Con su historial, siempre estamos pendiente para ver si puede entrar. Debemos pensarlo. De todas formas, ha demostrado su calidad como central”, fueron las impresiones de Koeman, quien tendría en ellos experiencia y calidad, pero ambos con perfil zurdo. Esto último no es de su preferencia, pero ante un partido de alto calibre vendría bien.