—>
Edificio de La Masia, cantera del Barça

EL BARÇA SE JUGARÁ EL ASCENSO A 2° EN LOS PLAYOFFS

Oportunidad perdida del Barça Atlètic ante un Deportivo que ya es equipo de LaLiga Hypermotion

Publicación:12/05/2024 - 23:36h

Actualización:12/05/2024 - 23:38h

El Barça Atlètic deberá disputar el playoff de ascenso si quiere participar en la próxima campaña de LaLiga Hypermotion. Por su parte, el Deportivo la Coruña ya se ha asegurado su lugar, tras vencer 1-0 a los culés. Después de cuatro años en la Primera RFEF, los gallegos regresarán a la segunda división

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic desperdició una importante oportunidad de acercarse al liderato de la Primera RFEF. Con la derrota ante el Deportivo la Coruña (1-0), líder de la competencia, el combinado catalán ya no podrá optar por hacerse de la primera plaza en este certamen, ya que la diferencia de siete puntos entre ambos conjuntos, restando apenas dos jornadas para que culmine este torneo, ya se hace inalcanzable. Ante esto, la victoria del elenco gallego aseguró su ascenso a LaLiga Hypermotion (segunda división) y 'condenó' a los azulgranas a disputar los playoffs para determinar qué equipo ascenderá a la división de plata del balompié español.

Desde el pitido inicial del colegiado Daniel Palencia Caballero, el encuentro entre gallegos y catalanes comenzó a tornarse bastante disputado en los primeros 10 minutos, con oportunidades para ambas escuadras. Esto dio paso a una primera mitad en la que ambos elencos recurrieran a un juego muy físico. De hecho, en el minuto 20, se produjo una falta sobre Marc Guiu dentro del área que pudo haber sido penalti a favor del combinado azulgrana. No obstante, después de no ser sancionada en primera instancia y debido a la ausencia del VAR en la Primera RFEF, la acción pasó desapercibida.

Poco después, a los 25 minutos, el Barça Atlètic nuevamente fue víctima de una falta dentro del área que podría haber sido penalti, esta vez sobre Naim García, pero el colegiado decidió no sancionarla. Esto encendió al combinado catalán, que continuó dominando el partido con destacadas actuaciones de Marc Guiu, Unai Hernández y Marc Bernal, pero no logró traducir ese dominio en goles.

Lucas Pérez terminó decantando la balanza a favor del Deportivo

En la segunda mitad, el compromiso se reanudó con una intensidad notable, pero desafortunadamente para el filial culé, el Deportivo fue más contundente. A los 57 minutos, el incombustible Lucas Pérez, cobró un libre directo en la frontal del área, un zurdazo magistral que evadió la barrera culé y cayó en la zona cercana a la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Ander Astralaga, dejando así inefectivo el vuelo del guardameta vizcaíno, poniendo el marcador 1-0 a favor de los gallegos.

A pesar de los intentos del Barça Atlètic, no lograron inquietar demasiado la portería custodiada por Germán Parreño, a excepción de algunos remates lejanos de Moha y Pau Victor. El Deportivo se defendió con solidez y esperó pacientemente los intentos del cuadro culé, aprovechando las oportunidades para generar peligro en el área rival. De hecho, casi marcaron el 2-0 en el minuto 82, pero Astralaga supo, con un manotazo salvador, mantener el marcador 1-0. Esta terminaría siendo la última jugada de peligro en un compromiso que se jugó con gran intensidad desde lo físico en los últimos minutos.