El próximo jueves 19 de septiembre se cumplirán diez meses de un día para el olvido para Gavi y el FC Barcelona. El centrocampista sufría una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral en el partido entre la selección española y Georgia, despidiéndose de la temporada. Misma lesión que sufrió Marc Bernal, que también será intervenido la próxima semana por el doctor Joan Carles Monllau, quien llevó a cabo la operación del '6' culé.
En aquel entonces no se quiso fijar ningún tiempo de recuperación, con los expertos asegurando que con este tipo de lesiones tan graves y delicadas no debe haber ningún tipo de precipitación y que lo más lógico es que el de Los Palacios tardase un año en volver a pisar los terrenos de juego. Pronóstico que se ha cumplido al pie de la letra. El futbolista ha progresado positivamente y su recuperación va 'viento en popa', pero desde su entorno continúan llamando a la calma.
Gavi, que durante todo el proceso ha estado acompañado y bien asesorado por su representante, Iván de la Peña, se reincorporará a la disciplina azulgrana cuando esté al 100%, escenario que se estima para finales de octubre o durante el mes de noviembre. El andaluz será un refuerzo de lujo para Hansi Flick, aunque aseguran que tanto el entorno como el club no dejan de repetir la palabra "calma". Por muchas ganas que tenga Pablo de jugar nuevamente, su vuelta no se forzará bajo ningún concepto y sólo se le dará el visto bueno cuando esté en óptimas condiciones y sin peligro de recaída.
Gavi encara el final de su recuperación
El futbolista trabaja desde hace semanas sobre el césped del Tito Vilanova, tocando balón y participando en algunos ejercicios con sus compañeros. Las sensaciones son cada vez mejores y el jugador es conciente de que está en la recta final de su recuperación, pero es el primero en reconocer que debe seguir paso a paso e ir quemando y superando etapas.
De igual forma, es conocedor de las ganas de Flick de contar con él en su plantilla. "Cuando está en el campo está 'on fire'. Le daremos el tiempo que necesite y ojalá pueda estar 10-15 años en el club. Le tenemos que cuidar. Sabemos lo que puede aportar", confesó en su día el alemán. El regreso a los terrenos de juego de Gavi será progresivo y se está a la expectativa del rol que pueda tener preparado el entrenador para él, aunque todo apunta que partirá como mediocentro para aporta 'garra' y energía. La cuenta atrás ha comenzado, y el andaluz y el Barça se 'frotan las manos'.