Frenkie de Jong comienza a ver la luz al final del túnel. La lesión del tobillo derecho del neerlandés ha sido un verdadero 'quebradero de cabeza' para el FC Barcelona, ya que su proceso de recuperación se ha retrasado más de lo previsto y ha dejado debilitado el mediocampo de la escuadra dirigida por Hansi Flick, que ante la imposibilidad de concretar la llegada de un refuerzo para esta zona del terreno de juego, necesita más que nunca la presencia del futbolista.
El de Arkel sufrió un esguince de grado dos severo en su tobillo derecho el pasado 21 de abril en el Clásico, después de un duro cruce con Federico Valverde. Este contratiempo fue el tercero del mismo tipo padecido por el jugador la pasada temporada, motivo por el cual su evolución no ha seguido los plazos previstos en un principio por los servicios médicos del club. El mediocentro se perdió la Eurocopa por este problema y regresó a la Ciudad Condal para la pretemporada con esta área del cuerpo aún inflamada, por lo que los pronósticos no eran muy alentadores.
Sin embargo, Hansi Flick ha devuelto la esperanza con la vuelta del centrocampista a la disciplina blaugrana. En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Valladolid del próximo sábado 31 de agosto, el entrenador alemán se pronunció sobre el estado físico de Frenkie y se mostró positivo con su reincorporación al primer equipo, asegurando que espera que no deba pasar por el quirófano y revelando la fecha en la que podría volverlo a tener a su disposición.
"Espero que no necesite pasar por el quirófano. Está en proceso de recuperación, ha dado un gran paso hacia adelante y ahora hay que esperar. Está entrenando bien y lo iremos viendo. Espero tenerlo después del parón de selecciones, pero todavía no puedo confirmarlo. El equipo médico hacen muy buen trabajo, así que veremos qué pasa después del parón", fueron las palabras del técnico teutón.
El candidato a ocupar el pivote
Por otro lado, Flick se pronunció sobre la posición del pivote, la cual se ha visto resentida por la baja de Marc Bernal. "He visto cosas muy positivas de Bernal en los últimos tres partidos, pero ahora hay que sustituirle. Casadó, Eric también pueden ocupar esta posición. Hemos compartido nuestra idea de juego y cómo queremos que se juegue ahí y son capaces. Tengo plena confianza en que pueden hacerlo bien", manifestó. Pese a esto, el posible regreso de De Jong tras el parón 'zanjaría' el debate, puesto que Hansi le considera indiscutible en su nuevo proyecto, motivo por el cual también frenó su salida en este mercado de fichajes.