El banquillo del FC Barcelona se ha visto 'revolucionado' de la mano de Hansi Flick. Varios miembros del staff técnico de Xavi Hernández acompañaron al egarense en su salida del club, por lo que varias vacantes quedaron disponibles y el entrenador alemán las ha ido ocupando con personal de su confianza.

Una de las primeras incorporaciones del ex seleccionador de Alemania fue Toni Tapalovic como entrenador de porteros. El germano tiene una reputación destacada en la formación de porteros de élite, manteniendo una estrecha relación con Manuel Neuer, con quien ha trabajado durante estos años en el Bayern de Múnich. Tapalovic coincidirá con José Ramón de la Fuente, que seguirá en el club trabajando con Marc-André Ter Stegen.

Tras Tapalovic, Flick sumó a Heiko Westermann a su equipo de trabajo. El ex futbolista cumplió la función de segundo entrenador de la selección sub-19 de 'Die Mannschaft', donde conoció al nuevo técnico del Barça. Aunque se desconoce el papel específico que desempañará en el equipo, su figura será clave puesto que domina el castellano al haber vestido la camiseta del Real Betis entre 2016 y 2017.

La parte física, clave

El Barça consideraba clave el refuerzo de la parte física de la escuadra. Para ello, los azulgranas se hicieron con los servicios de Julio Tous, especialista en trabajo de fuerza y prevensión de lesiones. El español estará acompañado por Rafael Maldonado y Pepe Conde, flamantes fichajes del club para encargarse de la preparación física de la plantilla, tal y como informan en 'Jijantes'. 

De la misma manera, los culés cerraron la llegada definitiva de Raúl Martínez, que se desempañará como coordinador de fisioterapeutas y masajistas del conjunto blaugrana. El especialista ha ayudado y ha trabajado con Pedri durante sus lesiones, y ahora hace lo propio con Gavi y Alejandro Balde.

Una vacante en el 'aire'

Finalmente, el Barça trabaja en concretar la incorporación de Marcus Sorg como asistente principal de Hansi Flick. El germano, con una vasta experiencia tanto en el Bayern Múnich como en el combinado teutón, ya cumplió esta función al lado del entrenador azulgrana en su etapa en 'Die Mannschaft' y se espera que sea clave en la implantación de la escuela alemana moderna.