En la previa del comienzo de la jornada 18 de LaLiga, Oriol Romeu tuvo un motivo para sonreír durante la 'Gala Estrelles del Futbol Català' de la Federació Catalana de Futbol (FCF). El mediocentro de 32 años fue galardonado como el mejor futbolista catalán del año por su rendimiento en la temporada pasada con el Girona. Al recibir el premio, el jugador del FC Barcelona valoró el presente azulgrana tirando de optimismo para salir de la crisis.

"Están siendo semanas duras, pero son momentos que como futbolistas ya hemos vivido antes e intentamos hacerlo lo mejor posible. Son experiencias que sirven para seguir sumando y mejorando", comentó el de Ulldecona. Durante la Gala también fueron premiados, por el Barça, Alejandro Balde como el jugador con mayor proyección y Bojan Krkic, actual miembro de la Dirección Deportiva, quien recibió un premio especial por su trayectoria.

Oriol deja claro el objetivo inmediato de la plantila del Barça

Continuando su comentario sobre el presente culé, Romeu dejó claro que, por ahora, el objetivo de la plantilla es claro: hilvanar una racha positiva para salir del bache. "Ojalá tengamos buenas actuaciones lo antes posible para dar alegrías a la afición que se lo merece", añadió el mediocentro. Para Oriol, la última semana fue particularmente difícil después de mal partido contra el Amberes.

Los errores en Bélgica incrementaron los rumores sobre el posible regreso del catalán al Girona en el mercado invernal, pero lo cierto es que, de momento, no hay ningún acuerdo para devolverle a los de Míchel. Sobre el extraordinario momento de su ex equipo, el de Ulldecona aseguró que "es complicado ganar una Liga, hay que tener mucha constancia y son muchos partidos, pero desde fuera la sensación es de orgullo, tiene mucho mérito".