El FC Barcelona continúa deseando sumar piezas importantes para las próximas temporadas, algo que de momento luce muy complicado por la difícil situación económica que vive la institución. Una de ellas es Bryan Gil, que ha sido seguido muy de cerca desde su etapa como juvenil.

Desde Mundo Deportivo, sostienen que el interés del Barça por el atacante data de varias temporadas, pero a día de hoy se trata de una operación muy difícil de concretar. Actualmente juega para el Eibar en condición de cedido, pero el propietario de su ficha es el Sevilla.

Los nervionenses lo llamaron a formar parte de sus categorías juveniles, y desde entonces su nombre comenzó a sonar en las oficinas del Barça. Desde entonces, unos 40 informes reposan en los escritorios. La selección española también lo ha tomado en cuenta para la Youth League.

Según Transfermarkt, el coste del jugador es de 15 millones de euros. Sin embargo, mantiene una cláusula de rescisión con el Sevilla por 35 millones, que podría ascender hasta los 150 millones si acuerda su renovación. Su contrato con los andaluces expira en junio de 2023.

Gil ha tenido un ascenso vertiginoso

El Sevilla Atlético lo recibió para el curso 2018-19 y rápidamente fue llamado para integrarse al primer equipo, donde contó con la confianza del cuerpo técnico y se convirtió en el primer jugador nacido en el presente siglo en anotar en una de las cinco grandes Ligas de Europa. Posteriormente, presentó un bajón que lo llevó a una cesión con el Leganés.

En la actualidad, vive una segunda etapa a préstamo en el Eibar, aunque quizá sea cuestión de tiempo para que Lopetegui lo incorpore al cuadro andaluz, donde podría aprovechar su velocidad, regates y solidez en caso de asumir posiciones defensivas. Se trata de un jugador polivalente a tomar en cuenta.