El FC Barcelona afrontará el partido contra el Real Betis con una nueva baja en su línea defensiva. Además de las lesiones ya conocidas de João Cancelo (distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda) e Iñigo Martínez (lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo), ahora se ha sumado la ausencia del defensor danés Andreas Christensen, quien finalmente no ha sido convocado para el enfrentamiento contra los 'verdiblancos' de este domingo.
Hay que recalcar que en el último duelo del club culé, el cual se suscitó el pasado jueves contra el Unionistas en Copa del Rey (1-3), el ex del Chelsea tuvo que ser sustituido durante el descanso debido a una pequeña sobrecarga muscular, según informó el medio de comunicación 'SPORT'. En ese momento, parecía que no sería un problema importante y que el defensor estaría en plenas condiciones para jugar contra los andaluces.
No obstante, según la misma fuente, en esta ocasión Andreas Christensen no ha podido entrenar en el campo debido a un golpe en uno de sus pies. En su lugar, el danés ha tenido que realizar ejercicios individuales en el gimnasio y finalmente se terminó descartando su viaje a Sevilla, pero no su presencia en el compromiso de Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés.
El Barça deberá buscar como recomponer su zaga
Afortunadamente, para el elenco azulgrana, a pesar de esta baja en defensa, podrán contar con el regreso de Ronald Araújo, lo que permitirá reforzar la línea defensiva. El charrúa podría formar pareja de centrales con Jules Koundé, aunque ambos también podrían ser considerados para ocupar el lateral derecho, especialmente porque João Cancelo aún no se ha recuperado, lo que podría abrir un pequeño debate en torno a la confección de la línea defensiva.
Desplazar a Araújo o a Koundé al costado significaría que, por características naturales, la pieza a emplear para reforzar el centro de la defensa sería el joven y prometedor Pau Cubarsí. No obstante, no se descarta la posibilidad de que Xavi Hernández decida alinear a Sergi Roberto en el lateral derecho, tal como hizo en la Copa del Rey y darle la oportunidad al francés y el charrúa de volver a formar dupla de zagueros, una combinación que ha aportado mucha seguridad, pero que en esta campaña no ha habido la ocasión de verles juntos en esa demarcación muy seguido.