NO CUAJÓ ANTE EL GETAFE
Ousmane Dembélé, muy verde en la vuelta tras su lesión
Publicación:11/02/2018 - 19:07h
Actualización:11/02/2018 - 19:07h
Ousmane Dembélé volvió a pisar los terrenos de juego después de casi un mes alejado de ellos por recaer de su lesión. El extremo francés entró desde el banquillo sustituyendo a Paco Alcácer y no estuvo demasiado acertado
Después de recaer de su grave lesión, Ousmane Dembélé volvió a estar de vuelta. Ernesto Valverde le incluyó en la lista de convocados para jugar contra el Getafe en el partido de LaLiga Santander y el extremo francés dispuso de casi media hora de juego para ayudar a desatascar un partido que se había complicado por la sólida defensa del Getafe.
Sin embargo, Dembélé no consiguió sacar a relucir su verdadero talento. El galo estuvo gris y poco acertado en cada una de las acciones que intentó. Cierto es que posicionalmente, el francés entendió a la perfección lo que tenía que hacer: abrir el campo desde la banda, tirar diagonales y buscar desmarques para la combinación con sus compañeros.
No obstante, Dembélé estuvo muy oscuro en la ejecución. El francés resbaló en repetidas ocasiones al intentar regatear y no logró forzar en exceso a la sólida defensa del Getafe. Se colocó por la banda derecha y no se cansó de encarar a los defensores rivales, pero no era su día. Le falta tono físico y le falta ritmo de competición.
Optimismo con Dembélé
Una de las noticias positivas del partido de Ousmane Dembélé contra el Getafe fue el gran carácter que exhibió. Pese a que no estuvo nada acertado, el extremo azulgrana no desistió ni se acomplejó en ningún momento e intentó volver a encarar. Dembélé sabe que tiene grandes cualidades para el desborde y buscará recuperar sensaciones cuanto antes.
El gran reto del fichaje veraniego del Barça es acoplarse en cuanto antes al equipo. Hay que tener en cuenta que el francés no hizo pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde y que las lesiones han limitado su proceso de adaptación al juego del equipo. Ahora el francés debe readaptarse y acoplarse a un equipo que cuenta con Philippe Coutinho, con quien todavía no ha coincidido en el terreno de juego.