PRIMERA TITULARIDAD
Ousmane Dembélé no supo aprovechar la oportunidad de Ronald Koeman
Publicación:18/10/2020 - 10:38h
Actualización:18/10/2020 - 19:55h
Ronald Koeman, obligado ante el calendario que enfrenta el FC Barcelona, decidió dar descanso a Ansu Fati por la banda izquierda y dar la oportunidad a Ousmane Dembélé
'Rotación' no es la palabra favorita de Ronald Koeman, como hemos podido ver en el arranque del FC Barcelona en la competición liguera. No obstante, ante el ajustado calendario que tendrá que enfrentar el equipo culé, el técnico holandés se vio obligado a incorporar nuevos jugadores en su once inicial. Era la oportunidad para Ousmane Dembélé para demostrar que merecía un sitio.
El 'Mosquito' regresaba al estadio donde empezó su calvario con las lesiones. En su primer encuentro en el Barça, como titular, el extremo francés tuvo que retirarse del terreno de juego a los 25 minutos de partido, incordiado por unas molestias musculares. Desde entonces, se ha lesionado hasta en ocho ocasiones más, y no ha sido capaz de encontrar regularidad.
Ronald Koeman confió en el joven atacante para cubrir el descanso de Ansu Fati, que regresa de tener minutos con el combinado de Luis Enrique, en la UEFA Nations League. A pesar de la oportunidad, Dembélé siguió demostrando lo que en Can Barça, hace tiempo que saben: Mucha calidad, poco control. Una fórmula un tanto complicada para encontrar el éxito.
Durante todo el tiempo que estuvo sobre el verde, el futbolista se mostró activo y participativo; esta vez, el problema no fueron las ganas. A pesar de que encaraba y, en ocasiones, desbordaba a su par, en ningún momento fue capaz de conectar con algún compañero al salir del regate. Muchas pérdidas condicionaron el encuentro de un jugador ofensivo que no logró disparar a puerta en ninguna ocasión.
¿Se ha hecho lo correcto con Ousmane Dembélé?
Tras el encuentro del pasado sábado, la afición culé cada vez tiene más dudas sobre el rendimiento de Dembélé. Es evidente que se trata de un jugador que todavía debe madurar mucho su juego para aprovecharlo de una forma influyente y regular a lo largo de una temporada entera. Parece que, aunque el jugador se negó a marchar, una cesión habría sido la mejor opción para su futuro.
Por el momento, Ansu Fati le tiene comida totalmente la tostada. De hecho, fue la joven promesa del Barça quien sustituyó al futbolista galo, en el minuto 61, para tratar de revolucionar el partido. A pesar de no hacer un gran partido tampoco, Ansu demostró jugar un fútbol mucho más maduro, a pesar de ser más joven, y incluso consiguió poner en apuros a David Soria.