Ha tenido que esperar mucho tiempo, pero Ousmane Dembélé no ve el momento de 'redebutar' con el FC Barcelona. El sueño de su vida llegó y se truncó muy pronto con su lesión ante el Getafe, pero ya le quedan apenas unos días para volver a los terrenos de juego. No pudo estar en el Clásico, pero sí podrá estarlo en el próximo partido contra el Celta de Vigo.
Según informa Mundo Deportivo este sábado, el extremo francés recibirá el alta médica el día 3 de enero, justo un día antes del partido de ida de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Por este motivo, Ernesto Valverde podría contar con Ousmane Dembelé para la convocatoria, si así lo ve oportuno.
El delantero galo se lesionó en Getafe el 16 de septiembre en un partido correspondiente a LaLiga Santander. Desde entonces, ha trabajado a toda máquina para volver a los terrenos de juego lo antes posible y ahora está muy cerca de volverlo a hacer. Sin embargo, se prevé que no entre en el equipo de golpe, sino de forma progresiva.
Jugador importante
El extremo francés será una pieza clave en su vuelta en 2018. Dembelé es un jugador muy rápido y tremendamente hábil para el desborde, algo que el FC Barcelona está echando de menos en la presente temporada. Con el frustrado fichaje de Coutinho en verano y un Deulofeu que no acaba de cuajar, el galo es la gran esperanza.
Se le confió la misión de ser la tercera espada del tridente, pero bien pronto se frustraron sus deseos y los del FC Barcelona. Ousmane Dembélé recibió un golpe muy duro a las pocas semanas de confirmar su llegada al Camp Nou con una lesión de larga duración, pero ahora, por fin, está muy cerca de volver.