Se le confió la misión de ser la tercera espada del tridente, pero bien pronto se frustraron sus deseos y los del FC Barcelona. Ousmane Dembélé recibió un golpe muy duro a las pocas semanas de confirmar su llegada al Camp Nou con una lesión de larga duración, pero ahora, por fin, estaría muy cerca de volver. Lo ha confirmado él mismo.
Y es que en su visita al derbi bretón entre el Rennes y el Nantes, que cayó 2-1 para su ex equipo, el francés estuvo hablando con los que fueron sus compañeros y asistentes minutos antes de efectuar el saque de honor del partido, y cuando las imágenes han salido a la luz se han podido comprobar algunas informaciones interesantes.
En el breve intercambio de impresiones, Dembélé afirmó que ha sufrido con la lesión, que todavía no habla español ("sólo un poco") y que la recuperación "va bien". Pero lo más importante llegó después. El delantero aseguró que ha trabajado todos los días "incluso festivos y domingos" y que probablemente recortará los plazos: "En dos semanas estaré con el grupo".
Primer fichaje
Aunque en un principio su vuelta estaba programada para el mes de enero, Dembélé podría acortar los plazos y presentarse antes del parón navideño, algo que ya deslizó hace algunas semanas Sakari Orava, el cirujano que le operó. Con el objetivo de estar en el Clásico, el jugador se ha machacado sin descanso, y tras su incansable trabajo podría recoger pronto los frutos.
Los técnicos han avisado que no habrá prisa para su retorno a los terrenos de juego, pero si las condiciones son buenas y hay garantías de que no habrá recaídas, podría entrar paulatinamente en los planes de Ernesto Valverde. Llegará como un regalo adelantado, pero después del sufrimiento veraniego y un otoño complicado, será el primer fichaje invernal.