La esperanza y la ilusión parecen haber renacido entres los aficionados del FC Barcelona, que ven en el ex centrocampista Xavi Hernández en el timonel elegido para guiar hacia buen puerto un barco que parece ir a la deriva después de un desastroso inicio de la temporada 2021-22.

La alegría en el Camp Nou ha estallado por parte de los 10.000 aficionados que estuvieron presentes para el anuncio oficial del nuevo técnico, que tendrá una labor difícil en lo que resta de temporada con una plantilla severamente afectada por las lesiones sufridas en las últimas semanas.+

Las palabras de Xavi

Por su parte, el egarense es consciente de los nuevos retos que le esperan en su nuevo rol como míster: “Muchas gracias. No me quiero emocionar, pero estoy muy emocionado. Se me ha puesto la piel de gallina. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia”.

A juicio de Xavi Hernández, para el Barça no hay más opción válida que ganar, según lo ha dejado claro en las declaraciones ofrecidas durante su presentación: “El Barça no se puede permitir empatar o perder. Tiene que ganar todos los partidos. Visca el Barça i Visca Catalunya!”.

Posteriormente, el ex centrocampista procedió a estampar su firma en el contrato que lo vincula nuevamente con la institución cuyos colores defendió durante la mayor parte de su carrera como jugador. Ahora, vuelve a la que siempre ha sido su casa para sacar a flote a un Barça en horas bajas.