La temporada de Pablo Torre en el Girona ha sido mucho menos participativa de lo que tanto el FC Barcelona como el propio jugador esperaban. El cuadro culé lo cedió al combinado gerundense durante el pasado mercado estival con la esperanza de que mejorara sus números de la campaña pasada con la escuadra barcelonesa, donde Xavi Hernández apenas le otorgó unos escasos 338 minutos de acción en 13 compromisos, en los que dio una asistencia y anotó un gol.

No obstante, desde su llegada a Montilivi, a pesar de tener una etiqueta de 'jugón', no logró hacerse de un puesto en el once inicial de Michel Sánchez. El rendimiento notable del conjunto 'albirrojo' no ha dado motivos para exigir una mayor presencia de jugadores como el cántabro en el esquema, ya que actualmente se encuentran en la tercera plaza de LaLiga (71 puntos), muy cerca de obtener, por primera vez en su historia, la clasificación a la UEFA Champions League. Han logrado esto utilizando principalmente un núcleo de jugadores que incluye nombres como Aleix García, Iván Martín y Yangel Herrera en la zona medular.

Bajo estas circunstancias, el exjugador del Racing de Santander ha sido relegado a un papel de revulsivo. Aunque ha disfrutado de más minutos en comparación con su etapa en el Barça (ha disputado 742 minutos hasta ahora) y ha mejorado ligeramente sus estadísticas, con una anotación y un pase a gol en 27 duelos (24 de LaLiga y tres de la Copa del Rey), solo ha sido titular en cinco ocasiones. Estos números parecen estar lejos de las expectativas presupuestadas por el elenco barcelonés, que quizás esperaba que la situación fuera diferente para decidir su futuro en el club durante el próximo mercado de verano, cuando Torre regrese al cuadro culé.

Las cuatro oportunidades que podría tener Pablo Torre en el Girona para 'rebelarse'

Por ahora, habrá que evaluar cómo termina la temporada para el cántabro, quien teóricamente solo tiene cuatro oportunidades para darlo todo en su aventura con el Girona. Al combinado gerundense solo le quedan cinco encuentros en LaLiga para dar por terminada la temporada 2023-24: contra el FC Barcelona, Alavés, Villarreal CF, Valencia CF y Granada CF.

En principio, Pablo Torre no podrá jugar contra el Barça debido a la 'cláusula del miedo' que el club de la Ciudad Condal impuso en el acuerdo de cesión, que le prohíbe enfrentarse a ellos, como sucedió en el partido de ida. Sin embargo, estará disponible para jugar en Mendizorroza contra el Alavés (10/05), un equipo que actualmente se encuentra en la mitad de la tabla y contra el cual el elenco 'Gironí' podría estar bien encaminado para obtener su clasificación a la UEFA Champions League.

Precisamente, esto será de vital importancia para el cántabro, ya que si el Girona logra asegurar su lugar en la Liga de Campeones, lo único que le queda por disputar en esta temporada, es probable que Michel le dé más oportunidades a los jugadores de la segunda unidad del equipo, incluyéndole a él en este período de rotación. Esto le daría la opción de participar en enfrentamientos contra escuadras que aún luchan por clasificarse a competiciones europeas, como el Villarreal CF en Montilivi (14/05) y el Valencia CF (19/05) en Mestalla, y de cerrar su participación ante un Granada CF (26/05) que, salvo un cambio drástico en los acontecimientos, probablemente ya esté descendido a esas alturas.