El futuro de Pablo Torre luce de lo más incierto en el FC Barcelona. El de Soto de la Marina tiene contrato con el cuadro culé hasta 2026; sin embargo, después de tener una temporada 2023/24 poco participativa, en el que apenas pudo dejar destellos de su juego en el Girona de Míchel y compañía (sumó 29 compromisos, un gol y dos asistencias), ha entrado en una zona de debate en la que se cuestiona si debe continuar en el equipo para el próximo curso o si se debe apostar por cederle nuevamente.
En este punto, el cántabro ya parece tener una decisión tomada. Según se informó en 'Mundo Deportivo', el canterano de Racing de Santander tiene todas las intenciones de quedarse el próximo período en el combinado catalán. Por lo tanto, desde el próximo 10 de julio, día que Hansi Flick estipuló para regresar al trabajo, estará en la Ciutat Esportiva para pasar la revisión médica y afrontar la pretemporada 2024/25 desde el día uno.
Ahora, su permanencia dependerá de lo que pueda llegar a hacer en la pretemporada bajo la tutela del entrenador alemán. Hay que recordar que al de Baden-Wurtemberg trabajar con un esquema 4-2-3-1 y que apela al uso de un mediapunta, las opciones de Pablo Torre, quien ha sabido desplegar su mejor juego en esa zona con libertad de acción, podrían verse incrementadas.
Pablo Torre deberá ganarse un cupo en una zona medular con 'overbooking' de 'jugones'
Sin embargo, hay un detalle no menor a tener en cuenta y pasa por el hecho de que en la nómina del FC Barcelona hay varios activos en la zona medular que pueden ejercer esa posición, como Pedri González, Fermín López e incluso el mismo Ilkay Gündogan. Por lo tanto, no será nada sencillo para el cántabro hacerse de un cupo en la planificación deportiva culé para la campaña 2024/25. Ahí es donde el escenario de una nueva salida no parece descabellado.
Pretendientes no le van a faltar al talentoso centrocampista, quien se llegó a comentar que en el caso de que el elenco catalán tuviera planeado darle una nueva salida, él priorizaría retornar nuevamente cedido al Girona. No obstante, no parece ser el único club de LaLiga que no vería con malos ojos tener a un jugador que, cuando está en su mejor forma, ha demostrado ser un talento del primer nivel y con proyección a ser 'top'.