Después de llegar a las filas del FC Barcelona con ficha del filial, estaba por decidirse si Pablo Torre se incorporaría al primer equipo o si se mantendría en el equipo dirigido por Rafa Márquez. Tras formar parte de las dinámicas de Xavi Hernández durante la pretemporada, el egarense ha considerado que lo mejor es mantenerle en su equipo para acoplarse mejor a su esquema de juego.
De acuerdo con la información difundida en el programa 'Què t'hi Jugues', el plan consistirá en que el centrocampista mantenga vivas sus oportunidades de jugar con el primer equipo durante la temporada 2022-23, salvo cuando esta se vea interrumpida entre noviembre y diciembre por la Copa del Mundo. De esta manera, se mantendría activo en las filas del Barça Atlètic durante las semanas que durará la cita mundialista.
Ante la incertidumbre sobre su situación y la falta de minutos de juego, el ex jugador del Racing de Santander tenía planes de marcharse nuevamente con los montañeses en condición de cedido. Sin embargo, la directiva azulgrana terminó por desestimar esta posibilidad, aunque podría retomarse en caso de que Torre no salte al campo con regularidad hasta la ventana invernal.
Pablo Torre, en la convocatoria europea
De hecho, de acuerdo con 'Sport', el hecho de estar constantemente incorporado a la dinámica del primer equipo ha sido una de las razones por las que no ha recibido el dorsal '10' en el filial. El cántabro estará luciendo el '18' en su espalda y su nombre forma parte de la lista de convocados de Xavi Hernández para el primer partido de los culés en la Champions ante el Viktoria Plzen.
El Barcelona iniciará su andadura en el torneo continental de élite en uno de los grupos más difíciles para esta edición en la que, además del vigente campeón de la República Checa, le acompañarán el Inter de Milán y el Bayern de Múnich, un duro rival al que fue imposible vencer en los dos compromisos de la temporada anterior, lo que se tradujo finalmente en la eliminación del torneo.