Cuando juega, responde. El delantero valenciano del FC Barcelona, Paco Alcácer, apenas tardó ocho minutos en estrenar el marcador del Barcelona-Athletic, este domingo en el Camp Nou, al recibir una asistencia perfecta de Jordi Alba, en el interior del área de Kepa Arrizabalaga, para perforar la portería vasca y adelantar al conjunto azulgrana frente a los del 'Cuco' Ziganda.
Corría el minuto 8 de juego cuando Philippe Coutinho recibió un balón en el flanco izquierdo del centro del campo, después de que el Barça superara la presión ofensiva del Athletic de Bilbao. El brasileño combinó en profundidad con Jordi Alba y, después de una devolución del de L'Hospitalet, volvió a encontrar al lateral azulgrana para que éste, con una gran visión de juego, asistiera a Paco Alcácer.
Alcácer, gran definición de 'nueve'
El delantero valenciano leyó a la perfección las intenciones de su compañero Jordi Alba y esperó el balón prácticamente en el punto de penalti, desde donde se sacó un remate raso y cruzado, de primeras, que entró en la portería de Kepa Arrizabalaga para generar el 1-0.
Fue una buena jugada colectiva del FC Barcelona, aunque más tarde la repetición mostró una posición dudosa de Jordi Alba a la hora de recibir el último pase de Coutinho, antes de asistir a Alcácer. En la imagen podía verse cómo el carrilero culé estaba en línea con el último defensor del Athletic, aunque con el cuerpo ligeramente adelantado, en una acción susceptible de fuera de juego.
Posible fuera de juego de Jordi Alba
El caso es que el asistente no levantó el banderín y el colegiado tampoco señaló fuera de juego, por lo que el Barça consiguió adelantarse en el marcador de forma muy temprana, aprovechando a continuación para generar un auténtico vendaval de ocasiones de gol contra la portería del Athletic.
Este es el sexto gol de la temporada 2017-18 para Paco Alcácer en todas las competiciones, el tercero en LaLiga Santander. Pese a disponer de pocos minutos de juego, el valenciano demuestra que es capaz de aprovechar los minutos de 'nueve' cuando no está Luis Suárez sobre el césped.