La tensión que se vive en Can Barça, tras el anuncio de la marcha de Xavi el 30 de junio, se 'palpa' en el ambiente. El club está atravesando un momento difícil, en una fase complicada de la temporada en la que es necesario 'sacar pecho', ya que los compromisos empiezan a ser cada vez más importantes. Entre todo este 'infierno' que se está viviendo en el club de la ciudad condal, unas polémicas declaraciones del entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez, han echado más leña al fuego y, según informa SPORT, han sentado mal a la directiva de la entidad.

Justo después de que el técnico de Terrassa anunciara su adiós al concluir la temporada, el mexicano se postuló como sustituto, en un momento 'delicado' del equipo. El míster del filial entró al trapo en una rueda de prensa y admitió que: "Yo seguiré preparándome, obviamente, estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos. Es parte del proceso y llegará en su momento si me tiene que tocar".

La cosa no quedó ahí y el exjugador azulgrana se fue animando cada vez más con sus respuestas, a medida que las preguntas se sucedían. "¿Y si llega, estarías contento?", a lo que Rafa replicó: "Quién no, ¿no? Pero lo más importante es seguir preparándome porque es mi segunda temporada como técnico aquí. Prepararme por si llega ese momento. A una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, intentaré estar disponible y tratar de hacerlo lo mejor posible".

Declaraciones desafortunadas, que tendrán consecuencias

Según parece, estas precipitadas declaraciones en un momento poco oportuno han sentado realmente mal a la cúpula deportiva e institucional del equipo culé, provocando un enfado considerable. Se cataloga la acción de poco profesional, que solo hace que empeorar las cosas en Can Barça y toxificar el ambiente.

La reacción desde el club ha sido inmediata para evitar que vuelva a suceder. Todas las personas que forman parte del Barça deben hacer 'piña' para evitar que la situación se descontrole y no meter más el 'dedo' en la 'llaga'. En lo que queda de temporada, el equipo deberá pelear por todo lo que tenga disponible y solo si todos los integrantes de la institución culé suman, se podrán ver buenos resultados al concluir el curso.