'AUBA' RECUERDA AL BARÇA
El 'palo' de Aubameyang al Chelsea recordando al Barça
Publicación:2/05/2024 - 19:16h
Actualización:2/05/2024 - 19:17h
En una reciente entrevista a 'L'Equipe', Pierre-Emerick Aubameyang ha recordado su breve pero significativa etapa en el FC Barcelona durante el comienzo del 2022. Ha aprovechado para recordar lo 'duro' de los entrenamientos
Pierre-Emerick Aubameyang fue una de las grandes novedades de la primera temporada de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. Llegó en enero tras rescindir su contrato con el Arsenal, de manera gratuita y con un salario muy, muy bajo, y acabó siendo una de las grandes referencias en ataque en ese curso. Sumó 13 goles en 24 presentaciones como azulgrana antes de marcharse al Chelsea, seis meses después.
La etapa de Aubameyang en Can Barça fue muy corta, pero dejó una importante huella en el delantero gabonés. Durante los últimos años, además de acompañar a los culés en ciertas ocasiones (como el Clásico en el Camp Nou de la 2022/2023), siempre ha declarado que fueron meses muy buenos y lo recuerda con mucho cariño. En una reciente entrevista a 'L'Equipe', en Francia, apuntaba que no entrenaba tan 'fuerte' como en sus tiempos en el conjunto catalán, comparándolo con el Marsella.
La confesión de Aubameyang y la comparación del Barça
Y es que ha confesado la conversación con Gattuso a su llegada al Marsella: "Gennaro me miró y me dijo: '¿Cuántos años hace que no entrenas a este ritmo?'. Bueno, en el Barcelona entrenamos bien. Nunca podré agradecerle el ánimo que me dio". En el conjunto francés ha recuperado el ánimo, la competitividad y entusiasmo que le había faltado en el Chelsea, equipo donde no terminó de 'cuajar' en ningún momento.
Aubameyang ha confesado que "Marsella es una locura, pero es un gran desafío, que era exactamente lo que buscaba", destacando que "después de un año sin nada, necesitaba algo que pudiera estimularme, aunque aquí a veces sea extremo. Estoy feliz y orgulloso de haber tomado la decisión de venir aquí, porque el tiempo demuestra que tenía razón".