El FC Barcelona de Xavi Hernández regresó anoche durante la madrugada a la ciudad de Barcelona, ahora los jugadores del club azulgrana y el staff del técnico no volverán al trabajo hasta el martes 28 de diciembre. Por tanto, serán seis días y medio de vacaciones navideñas con las máximas precauciones ante el nuevo avance de la pandemia hasta la sesión de entrenamiento del 28 a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
Será el miércoles 29, el jueves 30 y el viernes 31 a las 11 h cuando el primer equipo de la entidad azulgrana volverá a ejercitarse y empezará el año 2022 el sábado 1 a las 18 h. en la previa del Mallorca-Barça. Xavi comparecerá en rueda de prensa esa misma tarde. El equipo volará el domingo 2 a Palma.
Cabe resaltar que ese Barça aún no podrá contar con la presencia de Dani Alves. El lateral brasileño, siempre que LaLiga acepte su inscripción tras la baja por retirada de Sergio ‘Kun’ Agüero, no podrá debutar hasta el 5 de enero en Linares en la Copa debido a que el mercado se abre el lunes.
Arrancan los preparativos, pese al descanso
Luego del duro empate ante el Sevilla este martes, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga, Xavi Hernández ya ha analizado el compromiso y aseguró en rueda de prensa que esta es la versión que más se asemeja al Barça que desea. El egarense aseguró mejoras en el juego de posicionamiento y en el rendimiento individual, por lo que le entusiasma el reto del próximo año.
Enfrentar al Mallorca en el estreno del año será positivo para el equipo de Xavi, una oportunidad clave para sumar de a tres y mantenerse al acecho del Rayo Vallecano, cuarto en la clasificación y a quien hubiera desplazado de haber conseguido la victoria ante el Sevilla. Conseguir el triunfo y continuar en esa senda, será clave de cara a su futuro en el torneo.