Este partido tenía un condimento especial para Lamine Yamal. En la victoria del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (3-0), el extremo se convirtió en el jugador más joven de la historia (15 años, 10 meses y 6 días) en llegar a los 50 partidos con el primer equipo, superando a Bojan Krkic (18 años y tres días) y a su compañero de equipo Pedri González (18 años, 5 meses y 13 días).
Xavi no le dio descanso tras disputar los 90 minutos ante el Almería y lo incluyó nuevamente en el once para asegurar la segunda plaza. Poco después de iniciar el partido, el hispanomarroquí volvió a dejar destellos de calidad. Condujo el balón por el interior y, al ver la oportunidad, lanzó un centro preciso a Robert Lewandowski, quien dentro del área, bajó el balón con el pecho y sin dejarla caer, estampó un derechazo que dejó sin opciones a Dimitrievski.
El polaco llegó a los 18 tantos en la presente edición de LaLiga, mientras que Lamine alcanzó las 10 asistencias en su primera temporada con el Barça. A pesar de su corta edad, el nativo de Esplugues de Llobregat se ha convertido en una pieza clave del conjunto azulgrana, destacando por su regate y su desequilibrio por banda derecha. Además, demostró una vez más que es uno de los grandes líderes que comandan la ofensiva culé.
Las estadísticas del partido 50 de Lamine Yamal
El atacante, a pesar de no tener un partido brillante como nos tiene acostumbrados, sigue demostrando que es muy importante en la ofensiva del equipo de Terrassa. Ante el Rayo, disputó los 90 minutos y fue artífice de una asistencia. Obtuvo un 81% de precisión en sus pases, realizó 4 dribles y le cometieron una falta. Por otro lado, cometió dos infracciones y vio la tarjeta amarilla por bajar a Camello tras intentar regatearlo en campo propio.